Supremo admite recurso SAF contra presencia de UGT y CCOO en mesa sectorial. Finanzas. 20 de Marzo.


https://i1.wp.com/www.mysaasplace.com/images/medios/logo-finanzas-inversion.png
AND-FUNCIÓN PÚBLICA

Supremo admite recurso SAF contra presencia de UGT y CCOO en mesa sectorial

20/03/2014 – 17:03

Noticias EFE

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que rechazaba su solicitud de excluir a la UGT y a CCOO de la mesa sectorial de negociación.

El SAF solicitó en el 2012 la exclusión de la mesa sectorial de negociación de la Administración General de la Junta a UGT y CCOO, ya que según ese sindicato no cumplían los requisitos mínimos de representatividad y de legitimidad para estar presentes en las reuniones.

Según ha informado el SAF en un comunicado, la Dirección General de Función Pública de la Junta dictó una resolución que justificaba la presencia de los sindicatos mencionados y contra la que el SAF interpuso recurso de reposición, que no se admitió porque no existía decisión sobre la recomposición de la mesa sectorial.

El SAF interpuso a continuación un recurso contencioso administrativo ante el TSJA que tampoco llegó a buen término, por lo que acudió al Tribunal Supremo.

El sindicado andaluz de funcionarios denuncia el favoritismo de la administración con la UGT y CCOO, que quedaron muy lejos del 10 % de representatividad mínimo para mantenerse en el foro de negociación del sector funcionarial andaluz, según el SAF.

En dichas elecciones, que coincidieron con las protestas contra la reordenación del sector público andaluz emprendida por la Junta, el SAF se convirtió en la primera fuerza en la Administración General de la Junta y consiguió la mayoría absoluta en la Junta de Personal de los servicios centrales.

Sin embargo, ha denunciado que tres años después su inclusión en la mesa general todavía no se ha realizado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s