El Sindicato de Funcionarios critica que la inspección la hagan interinos. Málaga Hoy. 29 de Abril.


Málaga Hoy

El Sindicato de Funcionarios critica que la inspección la hagan interinos

 R. A. sevilla | Actualizado 29.04.2014 – 05:04

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) censuró ayer que los trabajos de inspección e investigación del posible fraude en la justificación, el control y la concesión de subvenciones para cursos de formación profesional para el empleo haya sido encargado a interinos. El SAF ha registrado un escrito remitido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el que la emplaza a “no relegar a los funcionarios” y a que “no derive” a otros colectivos esa tarea.

El SAF se refiere a la contratación de 64 trabajadores interinos como plan de choque para solucionar la revisión interna de los expedientes afectados por el posible fraude, tras lo que el SAF le ha recordado en su escrito a la presidenta que “debe velar por la legalidad vigente, vulnerada al delegar potestades públicas tan importantes y sensibles como revisar, fiscalizar y posiblemente sancionar que deben ser ejercidas por funcionarios públicos”.

El SAF agrega que esa petición se efectúa “con mayor motivo, pues la Junta cuenta con una relación de puestos de trabajo suficientes para realizar dichas tareas con independencia y transparencia”. El sindicato solicita que, “en caso de necesitar personal de apoyo, se oferte empleo público en igualdad de condiciones y bajo los principios constitucionales a todos los ciudadanos”.

El SAF recordó que ha obtenido hasta en tres ocasiones el respaldo del TSJA contra las encomiendas de gestión realizadas por la Consejería de Empleo a favor de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) por los mismos motivos por los que ahora se contrata a 64 trabajadores. Los fallos “son fundamentados en que las potestades públicas, tanto directa como indirectamente, solamente pueden ser ejercidas por los funcionarios públicos y que al encomendar dichas funciones al personal contratado vulnera la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Sindicato de Funcionarios critica que la inspección la hagan interinos. Málaga Hoy. 29 de Abril.

  1. Los del SAF empiezan a delirar si realmente han hecho estas manifestaciones, les recomiendo releerse el Estatuto Básico del Empleado Público, a ver si se enteran de una vez de que los funcionarios interinos son empleados públicos al igual que los funcionarios de carrera, que son trabajadores y que evidentemente están contratados por la Administración ocupando plaza tras tomar posesión de la misma, habiendo realizado oposición o concurso-oposición en igualdad de condiciones y bajo los principios constitucionalmente establecidos. Quiero pensar que es una metedura de pata del responsable de escribir este noticia y quisiera decirle que deje de prostituir el lenguaje como hacen tantos políticuchos de hoy en día. Utilicen términos con algo más de rigurosidad y honestidad porque hay que saber muy poco sobre el tema para decir tanta tontería junta……

    • Desde luego que sí. Tienes toda la razón, Cortijodelagustosa. Hay que saber muy poco del tema para decir tantas tonterías juntas como las que tú dices. El funcionario interino NO PUEDE NI INSTRUIR UNA INSPECCIÓN, NI MUCHO MENOS FIRMAR UNA SANCIÓN. Una sanción derivada de un expediente instruido por funcionario interino es NULA DE PLENO DERECHO.
      http://www.gestiplan.com/blog/documentos/2010/1021_instructor.pdf
      Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 28 de Madrid: se declara nula una sanción disciplinaria de cinco días de empleo y sueldo a un agente municipal porque quien llevó su expediente fue una funcionaria interina y no de carrera.
      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/madrid/1329779486_047920.html
      A ver si tú te enteras de una vez que no es lo mismo ser funcionario de carrera por haber superado la oposición que ser funcionario interino.
      De nada.

  2. Por supuesto, tampoco te habrás dado cuenta del interés que tiene el gobierno andaluz de que sean interinos y no funcionarios los que revisen esos expedientes. ¿A que no? Te lo explico: a ellos les interesa que quien revise esas ayudas a la formación sea alguien “domesticable”, alguien que en un momento dado se le indique que haga la vista gorda aquí, aquí y aquí, en este expediente, y en aquél otro. No interesa alguien independiente que pueda sacar a relucir cosas muy feas en un expediente de concesión de ayudas a una empresa o academia de algún familiar del partido o del gobierno.
    De nada.

  3. Estimado Rafaanticortijo, la cuestion aquí no es lo que se dice sino como se dice, esa prostitución o mal uso del lenguaje que hacen desde el sindicato utilizando según les interesa términos como empleado público, funcionario interino, solo interino, funcionario público, funcionario de carrera, funcionarios contratados, trabajadores interinos, interinos contratados y toda esa manipulación es lo que peor huele, los sindicalistas empiezan a parecerse demasiado a los políticos, cuando hablaban de desaceleración en vez de decir crisis. Espero que no hayas sido tu quien escribió la noticia porque si es así te sugiero que leas de nuevo lo escrito con anterioridad a ver si te enteras y se enteran los del SAF de lo que dicen, que parece estuvieran en plena campaña para recoger votos.

    Parece mentira que con tanto como sabes no te hayas enterado todavía de algunas cosas, mira el Estatuto Básico del Empleado Público Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos. En su apartado 2 donde aparece FUNCIONARIO INTERINO, espero que una próxima vez utilices el apellido interino con el nombre funcionario por delante. Te dejo el enlace para que lo leas con calma. También tienes el articulo 10, apartado 5 que dice que a los FUNCIONARIOS INTERINOS les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera. Espero te haya quedado claro, aunque sospecho que ya lo sabes y ya que te gustan tanto los enlaces aquí te dejo uno

    http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788

  4. En cuanto a tu afirmación respecto a las labores inspectoras, sanciones y expedientes instruidos por FUNCIONARIOS INTERINOS, decirte que hay cientos de ellos que ejercen esas labores, evidentemente han de ser habilitados por el organo competente. Te dejo otro enlace para que te enteres, mira el articulo 28.1 del Reglamento de Organización y funcionamiento de la Inspección de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Decreto 396/2008, de 24 de junio y si te animas busca alguno más para las labores inspectoras que te apetezcan que seguro lo encuentras.

    http://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/134/27

    Por cierto no se de donde te sacas que un funcionario interino no es independiente, haga la vista gorda porque se lo digan o que sea domesticable, máxime cuando sabe que el día menos pensado va a la calle por muy bien que lo haga, así que no desacredites a los funcionarios interinos poniéndome de ejemplo a los funcionarios de carrera no sea que acaben también salpicados por el caso objeto de esta noticia. Ser domesticado puede ser malo pero ser corporativista puede ser igual o peor.

  5. Creo que es oportuno decir también que si los funcionarios interinos contratados han salido del SAE, reconozco que puede ser muy preocupante y olería ha podrido, por lo que puedo entender el por que de vuestra demanda, que por cierto compartiría. Pero si los funcionarios interinos habilitados han salido de bolsa de empleo me parece muy bien y estaría de más las manifestaciones vertidas en esta noticia. Un poquiito de rigurosidad al dar la noticia no estaría de más. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s