La Junta pagará las pagas extra de 2014 si el Gobierno reconoce más margen para el déficit. ABC de Andalucía. 30 de Abril.


Andalucía

La Junta pagará las pagas extra de 2014 si el Gobierno reconoce más margen para el déficit

abcabcdesevilla / sevilla

Día 30/04/2014 – 17.56h

    Los empleados sufrieron nuevos recortes en los presupuestos generales de la Comunidad para este año

    La Junta pagará las pagas extra de 2014 si el Gobierno reconoce más margen para el déficit

    Concentración de funcionarios en Torre Triana el año pasado. KAKO RANGEL.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía está en disposición de anunciar que la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía pagará de manera íntegra las dos pagas extraordinarias de 2014 de los Empleados Públicos andaluces si el Gobierno Central se compromete a ceder las tres décimas del déficit a las Comunidades Autónomas, según ha podido saber esta Central Sindical.

    De esta forma, las presiones y las negociaciones al más alto nivel del Comité Ejecutivo de CSIF Andalucía, encabezado y presidido por José Luis Heredia, han surtido efecto y la Consejería de Hacienda abonará de manera íntegra las dos pagas extraordinarias del presente año, tras renunciar el Gobierno Central a tres décimas del déficit autonómico de Andalucía.

    Como se recordará, los Empleados Públicos andaluces fueron recortados, de nuevo, por la Junta de Andalucía en los presupuestos generales de la Comunidad para 2014, eliminando los complementos autonómicos de las dos pagas extra, algo por lo que CSIF Andalucía mostró su oposición en la calle y en el Parlamento, tanto en protestas como en la comparecencia parlamentaria del presidente, José Luis Heredia, en el pasado mes de noviembre.

    Un recorte que, aunado al del Plan de Ajuste aprobado por la Junta en 2012 y a los dirigidos desde el Gobierno central, hicieron que los derechos salariales de los Empleados Públicos andaluces se viesen recortados en casi un 40 por ciento en cinco años y que ahora, tras el éxito de negociaciones y presiones de CSIF-A, se verán aliviados con esta medida.

    Según ha podido saber CSIF Andalucía, la Consejería que dirige María Jesús Montero reutilizará los 420 millones de euros de margen de los que dispondrá, si Gobierno Central cede las tres décimas del déficit a las Comunidades Autónomas, para reintegrar los 326 que suponía la eliminación de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de los Empleados Públicos de julio y diciembre de 2014.

    No obstante, CSIF Andalucía también ha solicitado a la Consejería que el margen restante, aproximadamente cien millones de euros, también sean reutilizados para compensar a los Empleados Públicos con otras medidas, como la Acción Social (eliminada desde el Plan de Ajuste de mayo de 2012) y para el refuerzo en personal de la Función Pública en sectores vitales y fundamentales para la sociedad andaluza como la Sanidad, la Enseñanza, la Dependencia o la Justicia, sectores en los que el déficit de personal es ya acuciante y sufrido ya, de manera directa, por los ciudadanos.

    Anuncios
    Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s