El SAF cree que el anuncio sobre la paga extra es una “maniobra electoral por un puñado de votos” que “no se cumplirá”. Europa Press. 2 de Mayo.


El SAF cree que el anuncio sobre la paga extra es una “maniobra electoral por un puñado de votos” que “no se cumplirá”

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) considera “lamentable” la petición de la Junta de que el Gobierno ceda a las comunidades autónomas las tres décimas del déficit para recuperar de forma íntegra la paga extra de los funcionarios, algo calificado de “maniobra electoral” para conseguir “un puñado de votos” y que el SAF cree que será un compromiso que “no se cumplirá”.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente y secretario general del SAF, Carlos Sánchez, ha recordado que “estamos en plena campaña electoral, y éste es un acto más de campaña, puesto que nos ha tocado el buenismo político, donde todos los partidos van a ofrecer el oro y el moro por un puñado de votos”.

Considera que “la maniobra de la Junta ahora pasa por decir a los funcionarios que si no les han pagado es por culpa de Madrid, no por su culpa; estamos en un tema absolutamente político”.

El SAF ha asegurado que no se cree “nada” y considera que esa posibilidad de restituir la paga extra “no va a ocurrir, solo se dice en clave política para coger votos”, tras lo que ha recordado que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, “ha corregido a Maria Jesús Montero y ha abogado por priorizar esas tres décimas de déficit para crear empleo”.

Sánchez asimismo ha indicado que el SAF “no se conforma con que nos devuelvan la paga íntegra de 2014 sino también las ayudas de acción social, que nos devuelvan la paga extra de 2013 y que se suprima la administración paralela”.

“Estos anuncios son una manera de insultar a la inteligencia y faltar el respeto a los ciudadanos y a la sociedad en general, con promesas absurdas aprovechando que estamos en campaña electoral, ha agregado este portavoz, quien recuerda que los empleados públicos “estamos siendo apaleados”.

El portavoz del SAF cree que esta restitución de la integridad de la paga extra “no se va a hacer”, toda vez que “el propio Valderas ha recordado que hay prioridades y ya tenemos claro que para la Junta sus trabajadores no son una prioridad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s