Valderas, convencido de que funcionarios entienden que se dé prioridad a crear empleo antes que a restituir sus derechos. Europa Press. 2 de Mayo.


Recuerda que el Gobierno andaluz también se ha bajado el sueldo

Valderas, convencido de que funcionarios entienden que se dé prioridad a crear empleo antes que a restituir sus derechos

Diego Valderas

Diego Valderas. Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho no dudar “ni un ápice” de que los funcionarios entienden que se dé prioridad a crear empleo antes que a restituir sus derechos, dos cuestiones a las que, según ha insistido, se ha comprometido firmemente el Gobierno andaluz.

Valderas se ha pronunciado así en rueda de prensa tras cuestionado sobre su petición de que el Gobierno ceda a las comunidades autónomas las tres décimas del déficit para poder “crear empleo”, mientras que la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, reclame esta cuantía para recuperar la paga extra de los funcionarios.

El dirigente de izquierdas, que ha querido dejar claro que ambas cuestiones son “compatibles y no entran en contradicción”, ha insistido en la necesidad de reducir la cifra de desempleo actual. “Si en marzo de 2012, cuando llegamos al Gobierno nos encontramos una cifra, en 2016 cuando nos vayamos debe haber una menor que baje del millón”, ha añadido.

Sobre qué debe ir primero, si la creación de empleo o restituir los derechos de los funcionarios, Valderas ha dicho que gran parte de la ciudadanía andaluza respondería que “primero está la creación de empleo”. “Esa tiene que ser nuestra prioridad y eso no quita lo otro, en absoluto”, ha apostillado el vicepresidente de la Junta.

En este contexto, ha dicho que él entiende el posicionamiento de los funcionarios y ha recordado que el Gobierno andaluz también se ha bajado sus retribuciones. “Casi me tengo que manifestar yo con ellos”, ha añadido Valderas, quien se ha preguntadopor qué el Gobierno andaluz tiene que ser solidario y no los funcionarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Valderas, convencido de que funcionarios entienden que se dé prioridad a crear empleo antes que a restituir sus derechos. Europa Press. 2 de Mayo.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    ¿Y por qué lo sabe este butanero? ¿Quién se lo ha dicho? ¿qué pruebas tiene?

  2. María35 dijo:

    Ser butanero es tan digno como ser camarero o cirujano. ¿Por qué utilizar una profesión digna y necesaria para intentar insultar a alguien? (Recalco INTENTAR, que por supuesto no lo consigue) Eso sólo sucede cuando no hay más argumentos. Y qué si ha sido butanero, como si fue bombero. Es que eso quita o pone cualidades a la persona como político? Será mejor o peor político pero una profesión ejercida no debería ser utilizada para atacar. Pido perdón a todos los butaneros si se han sentido ofendidos por el comentario tan desafortunado de El Devorador de Reptiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s