SAF recurre ante el TSJA el decreto que modifica los estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía. Europa Press. 13 de Mayo.


SAF recurre ante el TSJA el decreto que modifica los estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) –

   El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado el anuncio del recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla contra el decreto 8/2014 dictado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que modifica los estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía, aprobados por el decreto 21/2005.

   Según indica el SAF en una nota, el decreto impugnado resulta contrario a Derecho por conculcar la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público “al otorgar el ejercicio de potestades públicas a personal no funcionario“.

   Ha recordado que “actuar como órgano de contratación de la Agencia, otorgar subvenciones con cargo al presupuesto de la misma o llevar a cabo inspecciones en materia de energía, son algunas de las funciones que se delegan en personal que no ha superado los procesos selectivos de funcionarios y personal laboral de la Junta”.

   El SAF también ha recurrido el decreto “por conculcar la Constitución Española al ignorar la negociación colectiva”.

   El sindicato considera que la modificación de los estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía “afecta a las condiciones de trabajo de los funcionarios”.

   Asimismo, apunta que el cambio de adscripción funcional de personal funcionario a la agencia, que dicha modificación recoge, “se realiza sin justificación, sin determinar cuánto personal será adscrito o por cuánto tiempo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s