El PSOE envía consignas políticas a móviles de funcionarios de la Junta. El Mundo. 14 de Mayo.


elmundo.es

POLÍTICA
La propia Susana Díaz les invita a hacer campaña para el PSOE

El PSOE envía consignas políticas a móviles de funcionarios de la Junta

  • ‘Con tu ayuda ganaremos las elecciones’, afirma la presidenta de la Junta en un whatsapp

  • El PSOE se ha dirigido a los móviles corporativos de funcionarios afiliados o no a la formación

Aún faltaban semanas para que arrancase la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y ya había mensajes del PSOE en el whatsapp de los cargos y funcionarios que ocupan puestos de libre designación de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga. Desde hace semanas desde el perfil del PSOE se ha hecho llegar a los móviles corporativos de estos funcionarios –fueran o no afiliados al Partido Socialista– consignas políticas de cara a los comicios.

Así, tal y como reflejan los mensajes reproducidos en la imagen, el pasado 12 de febrero, y con motivo de los actos programados para la celebración del Día de Andalucía, desde el Partido Socialista se convocó a cargos y funcionarios que ocupan puestos de libre designación de la Administración regional en Málaga al acto público multitudinario organizado con Susana Díaz en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (FIBES) el 23 de febrero. Se trataba del primer acto de estas características protagonizado por Susana Díaz desde que accedió a la Presidencia de la Junta y a la Secretaría General del PSOE-A, y estaba prevista la asistencia de los cuatro expresidentes de la Junta: Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En el mensaje se da por hecho que los destinatarios son afiliados al PSOE, y de hecho se les insta a que contacten con sus agrupaciones.

El pasado 7 de mayo, tal y como se observa en otro de los mensajes de whatsapp a los que ha tenido acceso EL MUNDO de Málaga, se invita a los cargos y funcionarios de la Junta a acudir al mitin de la candidata número uno al Parlamento europeo por el PSOE, Elena Valenciano, organizado el pasado domingo 11 de mayo en el pabellón deportivo del Campus de Teatinos, y en el que también participó el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea (CE), Martin Schulz, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. «Contacta con provincial. TE ESPERAMOS», se insiste en el mensaje.

Entre los mensajes enviados a móviles corporativos del personal funcionario de la Junta de Andalucía por el PSOE figura otro fechado el pasado 9 de mayo, y en el que se dice sin ambages: «El 25M los ciudadanos nos jugamos mucho. Te pido que escuches a la gente y traslades nuestras propuestas».

«Con tu ayuda, ganaremos las elecciones», termina el mensaje de whatsapp, que viene firmado nada más y nada menos que por la propia Susana Díaz, en calidad tanto de candidata por el PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía como de actual presidenta de dicha Administración, y superior jerárquica por lo tanto de todo el personal funcionario, afiliado o no al PSOE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PSOE envía consignas políticas a móviles de funcionarios de la Junta. El Mundo. 14 de Mayo.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    ¿No va esto contra la Ley General Electoral Ley Orgánica 5/1985, Sección Cuarta, si la convocatoria se publica en el BOE de fecha 1 de abril de 2014?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s