Denuncian que la Junta desvía labores de los funcionarios a personal no capacitado. ABC de Andalucía. 14 de Mayo.


Andalucía / función pública

Denuncian que la Junta desvía labores de los funcionarios a personal no capacitado

j.c.abcdesevilla / sevilla

Día 14/05/2014 – 15.47h

El Sindicato SAF critica que se incumpla la normativa en materia de seguridad y salud

Denuncian que la Junta desvía labores de los funcionarios a personal no capacitado

Protesta del Sindicato Andaluz de Funcionarios. ABC.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha denunciado un nuevo caso de desvío de labores en materias como la seguridad y la salud, que corresponden a los empleados públicos, a colectivos que no reúnen los requisitos legales, como es el personal perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El SAF ha criticado en un comunicado lo que considera «irregular designación» de empleados del SAE encargados de organizar y desarrollar actividades de protección de la salud y prevención de riesgos profesionales.

Según el sindicato, «el SAE ha encomendado funciones reservadas a los servicios» de prevención propios a personal del catálogo de puestos no funcionarios, provenientes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).

Este sindicato también ha censurado que el SAE «ni siquiera ha informado» de esta designación a los delegados de prevención, pese a la obligación recogida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la consideración de estos hechos como «falta grave».

Los delegados de prevención de SAF advierten sobre las «peligrosas consecuencias» de dejar en manos de personal que no reúne los requisitos legales «funciones tan delicadas y significativas» como garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y la alta protección de datos de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos.

Entre las circunstancias denunciadas por el SAF, informa Ep, destaca que la Consejería de Hacienda y Administración Pública deberá autorizar la cesión de datos de carácter personal, «por lo que el acceso a los mismos por personal no funcionario puede conllevar responsabilidades de la Secretaría General del SAE».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s