Funcionarios piden a la Junta que aclare cuánto gasta en sus sedes. El Mundo. 18 de Mayo.


elmundo.es

POLÍTICA

La Junta paga 27.000 euros al mes por el alquiler de una sede vacía en Málaga

Funcionarios piden a la Junta que aclare cuánto gasta en sus sedes

 

  • El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha registrado un escrito el que piden explicaciones al despilfarro de 27.000 euros al mes en una sede vacía de la Faffe
Una sede vacía de la Faffe en la capital malagueña por la que la...

Una sede vacía de la Faffe en la capital malagueña por la que la Junta sigue pagando alquiler. ANTONIO PASTOR.

FRANCIS MÁRMOL. Málaga. 18/05/2014

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) presentó este viernes un escrito en la Delegación del Gobierno en Málaga donde solicita que el Gobierno andaluz les informe de cuánto gasta en sus sedes. La pregunta llega en la misma semana que este periódico ha conocido que se pagan 27.000 euros al mes por una sede vacía de la Faffe (Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo), extinta desde hace más de un año. El contrato de este inmueble inutilizado es por seis años más y su pago, si no se le da otro uso o se rescinde, sería de dos millones de euros.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios mantiene en el escrito que «ve una contradicción entre el recorte de las pagas extras, la eliminación de las ayudas de acción social, la no convocatoria de concurso de traslados por parte de los funcionarios de la Junta de Andalucía y el despilfarro de alquileres en estas sedes» y se anima con ello a recriminar el mal uso de los fondos públicos mientras se recorta en otras áreas.

A partir de esto, los funcionarios de este sindicato le trasladan a la administración su intención de saber cuántos otros edificios de la Junta de Andalucía están pagando por su alquiler, y qué cantidades, para que sean de dominio público los desembolsos desorbitados o malgastados, como en este caso, que pudieran estar haciéndose. En concreto se apunta que «queremos saber cuántos locales están siendo alquilados por la administración de la Junta de Andalucía y su administración paralela y la cuantía del gasto».

El interés del SAF va más lejos al formular una posibilidad de ahorro para la administración, la del uso del edificio de Correos en la Avenida Andalucía. «También, queremos conocer la posibilidad de utilización por parte de la administración de la Junta de Andalucía de este edificio que podría paliar el problema de pago de alquiler de sedes».

Por último, estos solicitan a la Delegación del Gobierno Andaluz que «se realicen los trámites necesarios para que con el ahorro de gastos superfluos se devuelvan a los Funcionarios de la Junta de Andalucía la paga adicional del complemento específico de las pagas extra en diciembre de 2014, se recuperen las ayudas de acción social como en el convenio colectivo de Canal Sur y se convoque concurso de traslados del personal funcionario para que los funcionarios puedan mejorar su carrera administrativa y poder mejorar la conciliación de su vida personal trabajando cerca de su lugar de residencia».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s