La Junta indemnizará a un funcionario al que tardó más de un año en incorporar. Ideal. 2 de Junio.


logoideal_d

La Junta indemnizará a un funcionario al que tardó más de un año en incorporar

El fallo recalca que la administración está vinculada por la ley y obligada a cumplir los plazos que ella misma se impone

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Sevilla ha declarado el derecho de este funcionario granadino a que la Consejería de Hacienda y Administración Pública le abone en concepto de indemnización la suma de 19.822 euros por ese retraso en incorporarlo. La clave de la reivindicación del funcionario radica en el decreto que reguló la oferta de empleo público para 2009, que estableció que el proceso de selección debía finalizar antes de 31 de diciembre de 2009.

La administración no cumplió ese plazo y el trabajador, que había superado con éxito las pruebas correspondientes, no adquirió la condición de funcionario hasta el 10 de enero de 2011, algo más de un año después. Ramón L. agotó la preceptiva vía administrativa y, al desestimar la Junta su pretensión, quedó abierta la vía judicial.

A través del despacho Márquez Sánchez y Delgado Abogados, a mediados de 2012 interpuso una demanda contencioso administrativa en los juzgados de Sevilla, al estar allí radicado el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), demanda que ha terminado con éxito para el interesado.

La sentencia establece que se ha producido un perjuicio al administrado por el funcionamiento de la administración, en este caso deficiente, que es perfectamente evaluable, y que cumple con los requisitos legales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Junta indemnizará a un funcionario al que tardó más de un año en incorporar. Ideal. 2 de Junio.

  1. Los canallas responsables de esta sinvergonzonería, tan tranquilos: paga la indemnización el pueblo andaluz vía impuestos o recortes en prestaciones y servicios públicos.

  2. Si lo sabré yo que me vigilan. Los funcionarios son los que todavía no se han enterado que este blog es puntualmente seguido por sindicalistas apesebrados, enchufados muy agradecidos y miembros y miembras de la Secta del Capullo. Pero justo eso le da un valor añadido muy interesante…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s