Funcionarios de la Junta corroboran el «enchufismo» en Andalucía Emprende.ABC de Andalucía. 12 de Junio.


Andalucía / fundación pública

Funcionarios de la Junta corroboran el «enchufismo» en Andalucía Emprende

a. r. V.abcdesevilla / sevilla

Día 12/06/2014 – 10.34h

SAF denuncia que se ha utilizado la entidad para «recolocar a todo el personal que ha dejado de prestar servicio» en los partidos

Funcionarios de la Junta corroboran el «enchufismo» en Andalucía Emprende

Sede principal de Andalucía Emprende en Sevilla

El presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), José Manuel Mateo, denunció ayer que la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende «ha venido a cubrir, como otras fundaciones, las necesidades de recolocar a todo el personal que ha dejado de prestar servicio en los partidos que están en la Junta de Andalucía». Como publicó ABC, gran parte de la plantilla de esta entidad que se sufraga exclusivamente con subvenciones de la Junta de Andalucía, está copada por cargos del PSOE.

Mateo criticó que en este caso «estén asesorando a empresarios personas que no tienen potestades públicas para esta tarea, que sólo pueden hacerla funcionarios». No descartó denunciar este caso, como ya hizo SAF con las ayudas concedidas para la contratación del personal de las Unidades Territoriales de Empleo (Utedlt), que se fundieron en 2009 con los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación. La Fiscalía Superior de Andalucía abrió diligencias previas en marzo pasado por posibles irregularidades en las ayudas a estos consorcios.

Un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía reveló que esta entidad que depende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo estuvo durante nueve años contratando a su personal sin norma alguna. La auditoría avisó a la Fundación de que debe respetar los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

Disparidad de salarios

Andalucía Emprende fue creada en 1999 al margen de la Función Pública para asesorar a empresarios en los trámites para montar un proyecto. Técnicos de esta organización defendieron la limpieza del proceso selectivo y precisaron a ABC que no existe un salario común para todos los trabajadores a pesar de que el juez de lo Social número 2 de Córdoba, Manuel Oteros, se extrañó del sueldo (2.771 euros al mes) que un trabajador en una sentencia en la que avalaba su despido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s