SAF critica que el PSOE-A “no sabe lo que son funcionarios ni lo que son enchufados de la ‘administración paralela'”. Europa Press. 1 de Septiembre.


SAF critica que el PSOE-A “no sabe lo que son funcionarios ni lo que son enchufados de la ‘administración paralela'”

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha criticado que el PSOE-A “no sabe lo que son funcionarios públicos ni lo que son enchufados de la ‘administración paralela'” tras las declaraciones del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que “vuelve a demostrar el desconocimiento de las normas que regulan la administración autonómica”.

En una nota, el SAF ha recordado que en el mes de abril de 2014, dirigió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un escrito reprendiéndola por “la falta de conocimiento en el asunto de los trabajos relacionados con la revisión de las subvenciones de formación” y además solicitándole “la anulación de los posibles contratos del personal externo, ya que dicha facultad le corresponden por ley, al personal funcionario”.

Ha agregado que la semana pasada Juan Cornejo “vuelve a demostrar el desconocimiento de las normas que regulan la administración autonómica al realizar nuevas declaraciones al decir que ‘el Gobierno de Andalucía había hecho un esfuerzo a contratar a 60 externos para revisar más de 8.000 expedientes de cursos de formación'”.

El SAF ha recordado que el personal encargado de realizar dichos trabajos “no puede ser ni personal contratado ni personal externo, debe ser personal funcionario, bien sean de carrera o interinos; y a esta clase de funcionarios interinos pertenecen los 60 seleccionados, que de manera legal y procedente de la bolsa de interinos de la Administración General, han sido nombrados”.

Asimismo, ha precisado que la revisión de los expedientes administrativos “conlleva potestades públicas y por lo tanto y según la ley, le corresponden única y exclusivamente a los funcionarios públicos bien sean de carrera como interinos, cualquier otra modalidad sería ilegal por contravenir la ley”.

“Estamos otra vez y es la segunda, ante unas declaraciones desafortunadas, desconocemos la intencionalidad de las mismas, no sabemos si para intentar confundir a la opinión publica, o simplemente se trate de desconocimiento por parte de los políticos andaluces del funcionamiento de la Administración Pública”, se lamenta el SAF, que insiste en recordar que los funcionarios públicos (interinos y de carrera) “no se contratan, se nombran; se rigen por el derecho administrativo y no por el derecho laboral; y, de hecho, para ser nombrados tienen que prometer o jurar la Constitución Española”.

Ha agregado que los verdaderos contratados externos son los miles de enchufados de la administración paralela que pululan en las agencias, fundaciones o consorcios, que son elegidos a dedo“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SAF critica que el PSOE-A “no sabe lo que son funcionarios ni lo que son enchufados de la ‘administración paralela'”. Europa Press. 1 de Septiembre.

  1. joaquin ruiz hurtado dijo:

    Sí que lo saben, y muy bien, no son tontos. Lo que sí piensan es que somos todos tontos y borregos. Date: Mon, 1 Sep 2014 17:26:40 +0000 To: las22y22@hotmail.es

  2. JOSE ANTONIO LENCINA GARCIA dijo:

    FAFFITOS ,DAPITOS Y EGMASITOS SOIS INDEFINIDOS NO FIJOS JUAS!!!!! CARNE DE ERE/ERTE JUAS !!!

  3. Rafael Anticortijo dijo:

    Lo que sí tienen claro es quiénes son sus enchufados: dónde está mi hermano colocado, dónde metí a mis hijos, dónde está mi cuñado que gracias a mis contactos vive como dios….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s