PP-A urge a la Junta a abonar íntegramente las pagas extras a los empleados públicos y a restituir todos sus derechos. Europa Press. 7 de Septiembre.


Tras tres años de “recortes salariales”

PP-A urge a la Junta a abonar íntegramente las pagas extras a los empleados públicos y a restituir todos sus derechos

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

El PP-A pedirá este jueves a la Junta de Andalucía que adopte las medidas oportunas para dejar sin efecto los recortes realizados en las retribuciones de los empleados públicos andaluces durante 2014 y proceda, con carácter inmediato, “al abono íntegro de la paga extra correspondiente al mes de junio, así como a garantizar el pago en tiempo y forma de la correspondiente al mes de diciembre del presente año”.

Lo demandará en el Pleno del Parlamento andaluz de la próxima semana, donde defenderá una proposición no de ley en la que también reclama al Gobierno andaluz el compromiso de “compensar en el futuro” a estos empleados “de la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los sucesivos recortes salariales ya aplicados en los ejercicios 2012, 2013 y 2014”.

Junto a ello, el Grupo Popular reclamará que en el Presupuesto de 2015 no se “contemple una nueva prórroga de los recortes retributivos” ya ejecutados ni “nuevas medidas que supongan la pérdida de derechos retributivos”, así como que se elimine en 2015 “la reducción del diez por ciento de la jornada de trabajo con efectos en las retribuciones y que afecta al personal funcionario interino, personal estatutario temporal, personal laboral temporal y personal laboral indefinido no fijo”.

PETICIONES PARA EL SAS Y EL PROFESORADO

De igual modo, los ‘populares’ pretenden que la Junta también contrate “con carácter urgente e inmediato” a los eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al ciento por ciento de la jornada, dada la “cada vez más alarmante precariedad laboral existente en el sistema sanitario andaluz, con contrataciones a jornada reducida y el consiguiente perjuicio para el servicio público, la calidad asistencial y laboral”.

Además, le exigirán a la Administración autonómica que garantice “la aplicación homogénea y no arbitraria de la jornada laboral de 37,5 horas” entre todos los empleados públicos y que regule mediante Orden la aplicación de dicha jornada laboral también para los trabajadores del SAS, y convoque la “oferta de empleo público aprobada en diciembre de 2013 para dotar de 915 nuevas plazas al SAS, así como de la nueva anunciada para 2014 con 490 nuevas plazas”.

Para el profesorado, los ‘populares’ pedirán también medidas que eviten la eliminación de plazas docentes en los centros educativos y  sirvan para recuperar las más de 4.000 plazas de docentes interinos ya eliminadas, y que agilice los procesos selectivos convocando “de inmediato” las ofertas de empleo público pendientes tanto por el sistema de acceso libre como por promoción interna.

Con el mismo objetivo, el PP-A pedirá la inmediata convocatoria y resolución de los concursos de méritos y de traslados, muy especialmente, los del personal estatutario del SAS “después de más de siete años de ausencia de convocatoria e incumpliendo la normativa que obliga a convocar concurso de traslados cada dos años”.

Y todo ello, según exponen los ‘populares’, para intentar paliar los efectos de los “recortes” aplicados por la Junta en el sector público y que “han incidido injusta y desproporcionadamente sobre los derechos retributivos de los empleados públicos andaluces”. “Este colectivo es el más penalizado y desfavorecido de toda España por una mayor e injusta pérdida retributiva y de poder adquisitivo acumulada, principalmente por el mantenimiento de los recortes en retribuciones en los ejercicios 2013 y 2014”, han censurado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s