La Junta destinará 435 millones a restituir la paga extra íntegra. Europa Press. 16 de Octubre.


A funcionarios, laborales y empleados públicos

La Junta destinará 435 millones a restituir la paga extra íntegra

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha señalado este jueves que los presupuestos de la Junta de Andalucía dispondrán de unos 435 millones de euros para devolver la paga extra a funcionarios, laborales y el cinco por ciento a los empleados públicos de entes instrumentales.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la comisión parlamentaria, la consejera ha detallado que el complemento adicional de la paga extra a funcionarios y laborales suponen unos 350 millones de euros, la paga extra y complementos en universidades implica unos 50 millones, mientras que la recuperación del cinco por ciento en los empleados públicos de los entes instrumentales de la Junta supondrá entre 33 y 34 millones de euros.

La consejera ha apuntado que la Administración andaluza ha hecho un “ejercicio de responsabilidad” al ir incorporando de manera progresiva la devolución de los complementos adicionales y “los derechos que se fueron anunciando”.

En el caso del cinco por ciento de los empleados públicos en entes instrumentales, la incorporación será de igual manera a como se eliminó, es decir, si fue en las pagas extras de julio y diciembre, será en estas donde se les devolverá. De esta manera, ha afirmado que “se repone lo que se bajó en 2012”.

Por otra parte, preguntada sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en las que señalaba la posibilidad de que el Gobierno central estudie el fraccionamiento de los 426 millones que la comunidad debe devolver en base a la liquidación negativa de la financiación autonómica correspondiente a 2013, la consejera ha pedido una respuesta oficial en el mismo modo que la Junta lo ha solicitado.

“Imagino que Crespo tendrá información que yo no tengo”, ha subrayado la consejera, quien ha lamentado que Andalucía continúe sin respuestas. Asimismo, Montero ha instado al Gobierno central a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), porque “la Junta no tiene capacidad para fijar la fecha del CPFF ni el orden del día”.

“Necesito respuestas oficiales en los mismos formatos que se ha presentado. Si pasa por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que lo convoque; si es por Proyecto Ley de Presupuestos Generales del Estado que se incorpore”, ha subrayado Montero, quien ha advertido de que lo plazos a la Junta “le atenazan”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s