El SAF exige por escrito la convocatoria inmediata del concurso de funcionarios en el Ayuntamiento de Sevilla. Europa Press. 6 de Noviembre.


El SAF exige por escrito la convocatoria inmediata del concurso de funcionarios en el Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –

La sección sindical del Sindicado Andaluz de Funcionarios (SAF) en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un escrito ante la delegada de Recursos Humanos para denunciar la “vulneración” durante los últimos cinco años del derecho que asiste a todos los funcionarios municipales a la carrera profesional, reconocido en el Estatuto del Empleado Público, y para exigir la “inmediata convocatoria” del concurso de méritos como forma ordinaria para cubrir vacantes en la relación de puestos de trabajo.

En un comunicado, el SAF denuncia que los concursos de méritos “están bloqueados en el Ayuntamiento de Sevilla desde que comenzó el presente mandato municipal” y considera que “la no convocatoria de la provisión de los puestos de trabajo conlleva enormes desigualdades en las oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional entre los funcionarios municipales”.

Para el sindicato, el concurso “garantiza el necesario cumplimiento de los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como el de transparencia”.

Según Manuel Sevilla Hurtado, delegado de SAF en el Consistorio, “el Ayuntamiento de Sevilla ha cercenado derechos que nada tienen que ver con la crisis económica, por cuanto nada tienen de contenido económico, como el derecho a la carrera administrativa que los funcionarios tenemos a tenor de lo establecido en la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, que determina que los funcionarios de carrera tendrán derecho a la promoción profesional, entendida como el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad“.

“Nada puede justificar que se siga sin convocar la provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Las últimas bases aprobadas han quedado olvidadas a pesar de su vigencia y validez. Tardaron años en negociarse y aprobarse por la férrea resistencia que demostraron los distintos gobiernos para reconocer por primera vez este derecho a los funcionarios municipales”, se lamenta.

El delegado de SAF lamenta que el Gobierno municipal “dilate la situación con la excusa de una nueva y enésima negociación de las bases de provisión de los puestos de trabajo que ha retrasado años cualquier convocatoria y es innecesaria”.

“Las plazas vacantes de jefaturas no pueden ser cubiertas  exclusivamente en una administración pública moderna mediante nombramientos provisionales en comisión de servicio o en atribución temporal de funciones”, agrega la central, para la que “este tipo de nombramientos accidentales son los que está utilizando el Ayuntamiento de Sevilla en estos últimos años en evidente fraude de ley como forma de adjudicación ordinaria en la provisión de puestos vacantes”.

El SAF ha creado en el último año casi una decena de secciones sindicales en distintos municipios andaluces y en el mes de marzo constituyó una nueva en el Ayuntamiento de Sevilla para trabajar en soluciones a los dilatados problemas que sufre el Consistorio.

El sindicato apunta que “la reducción de plantilla, consecuencia de los recortes presupuestarios, la inexistencia de convocatorias de ofertas de empleo y de cobertura de vacantes que precarizan aún más los servicios municipales, son sólo algunos ejemplos de la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento sevillano”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s