De las protestas contra la Junta a la cúpula de Podemos. El Mundo. 23 de Noviembre.


elmundo.es

De las protestas contra la Junta a la cúpula de Podemos

  • Dos miembros de la recién nombrada ejecutiva de Podemos lideraron las protestas de los funcionarios contra la ley del ‘enchufismo’ en la administración autonómica

  • Auxiliadora Honorato y Sergio Pascual fueron delegados sindicales del SAT en la Junta

Dos integrantes de la cúpula de la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, se forjaron en las protestas de la conocida como la marea naranja de los funcionarios de la Junta de Andalucía contra la polémica Ley de Reordenación del Sector Público, más conocida como ley del enchufismo, aprobada en el año 2011.

Sergio Pascual.

 

Se trata de Auxiliadora Honorato y Sergio Pascual, dos de los cabecillas de la plataforma de funcionarios que se organizó en el edificio de Torretriana de la Junta, sede administrativa donde la entonces consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, impulsora de la ley del enchufismo, sufrió el asedio de cientos de empleados públicos el 18 de noviembre de 2010.

Honorato y Pascual forman parte de la ejecutiva de once personas de Podemos que acaba de elegir Pablo Iglesias el pasado 15 de noviembre en Madrid.

Auxiliadora Honorato

 

Ambos fueron delegados sindicales por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Junta de Andalucía. De hecho, en las multitudinarias manifestaciones de empleados públicos contra la ley del enchufismo, tanto Auxiliadora Honorato como Sergio Pascual desempeñaron un papel activo.

Auxiliadora Honorato es antropóloga, funcionaria de carrera en la Junta de Andalucía y llevará la Secretaría de Acción Institucional de Podemos.

Segio Pascual es ingeniero de comunicaciones, antropólogo social y será el encargado de la Secretaría de Organización de Podemos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De las protestas contra la Junta a la cúpula de Podemos. El Mundo. 23 de Noviembre.

  1. JOSE ANTONIO LENCINA GARCIA dijo:

    PUES NADA …NOS USARON PARA MEDRAR…YO POR ESO SIEMPRE HE IDO POR LIBRE Y POR LA VIA PENAL. POR CIERTO LOS DEL SAT-CUT-IU SE ABSTUVIERON EN LA VOTACION DE LA LEY 1/2011 DE REORDENACION DEL SECTÓCR PÚBLICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s