El SAF presenta a la presidenta de la Junta sus aportaciones a unos presupuestos que considera “desiguales”. Europa Press. 25 de Noviembre.


 El SAF presenta a la presidenta de la Junta sus aportaciones a unos presupuestos que considera “desiguales”

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado a la presidenta de la Junta de Andalucía, sus aportaciones a los presupuestos de 2015, que considera “desiguales” y ha denunciado que la recuperación de la paga extra “no es total”.

En una nota, el sindicato ha explicado que en plena tramitación parlamentaria de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, el presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), José Manuel Mateo Navarro, ha presentado un escrito ante la presidenta de la Junta con copia al presidente del Parlamento andaluz, para hacerle llegar propuestas y consideraciones en lo que respecta a los funcionarios, sector que esta organización sindical representa “con mayoría en la Administración General andaluza”.

Mateo, que comienza el escrito con esperanza de respuesta al mismo, advierte del “desigual reparto de los ingresos previstos fruto de la recaudación de impuestos a los ciudadanos andaluces” y concreta que “algunos programas de gastos cuyas funciones asignadas son Administración General” suponen 37 millones de euros “pero, sin embargo, para gastos de alta dirección de la Junta de Andalucía 125 millones de euros”, una cantidad que refleja la “poca contribución al ahorro y al soporte del déficit”.

Ha precisado que “lo mismo ocurre con las asignaciones para el personal, pues las previstas para los altos cargos distan muchísimo de las establecidas a funcionarios”.

En el escrito, SAF denuncia que “el complemento específico de los directores generales y delegados territoriales experimente un crecimiento del 27,9 por ciento (3.328,8 euros anuales) y del 11,7 por ciento (2.411,33 euros anuales) respectivamente”.

Además, el sindicato muestra su “indignación” ante los mensajes lanzados por la Consejería de Hacienda que, “con especial énfasis, comunica la recuperación de las pagas extraordinarias de los funcionarios en 2015”. En ese sentido, el SAF informa que dicha recuperación “no es total, porque aunque se recuperará el complemento específico en las dos extras de junio y diciembre, el sueldo y los trienios en ambos casos están reducidos entre el 38 por ciento del Grupo A1, el 27 por ciento del Grupo A2 y el 17 por ciento del Grupo C1”.

El sindicato también recuerda que se omiten “las pérdidas de las pagas adicionales de junio y diciembre de los ejercicios 2012 y 2013”.

El presidente de SAF insiste en la desigualdad “entre los ciudadanos y funcionarios respecto a los ‘empleados subrogados públicos’ de la Administración Instrumental de la Junta”, ya que mientras “los primeros verán anuladas las esperanzas de lograr un puesto de trabajo en la Administración al no llevarse a cabo una genérica OEP y una sobrecarga de trabajo por la nula reposición de efectivos, los últimos van a gozar de un trato preferencial como así queda reflejado en el articulado de la Ley de Presupuestos de 2015”.

Para finalizar, Mateo Navarro recomienda a la presidenta andaluza utilizar el Parlamento para tratar las propuestas de modificación de leyes y que no recurra a los presupuestos para legislar cuestiones de carácter general que poca o nada relación guardan con los mismos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s