Dos dirigentes de la cúpula de Podemos estarían incumpliendo sus obligaciones sindicales. El Economista. 5 de Enero.


elEconomista.es

Dos dirigentes de la cúpula de Podemos estarían incumpliendo sus obligaciones sindicales

EcoDiario.es | 5/01/2015 – 8:52

sergio-pascual-podemos-efe.jpg

Comparecencia de Sergio Pascual. Imagen: EFE

Dos miembros de la cúpula de Podemos, concretamente su secretario de Organización, Sergio Pascual, y su Secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, ambos funcionarios de la Junta de Andalucía, habrían estado dos años sin cumplir con las obligaciones correspondientes a su condición de delegados sindicales del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores).

Según informa el diario El Mundo, tanto Pascual como Honorato habrían faltado en este período a las reuniones de la junta de personal de los servicios centrales de la Junta a las que debían asistir en su vinculación sindical.

Esta ausencia de dos años, que tampoco ha sido suplida por el SAT con otros dos delegados, ha significado que durante todo este tiempo los funcionarios que votaron por este sindicato no han estado representados, ya que su cuota de representación en este órgano de 31 miembros era de dos asientos.

Aunque ambos dirigentes de Podemos son delegados del SAT desde mayo de 2011, Pascual no trabaja en la Junta desde el 1 de enero de 2014, ya que se encuentra en situación de servicios especiales. Por su parte, Honorato aclara a El Mundo que ni ella ni Pascual se han dado de baja como delegados del sindicato, pero que ella no ha asistido a esas reuniones porque ha encadenado varios bajas por incapacidad temporal con el permiso de maternidad del que disfruta ahora mismo.

Por representar al sindicato en esta junta de personal, ambos dirigentes de Podemos cuentan con unas 40 horas de liberación sindical al mes “dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo”, según fija el Estatuto Básico del Empleado Público.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s