Funcionarios se concentran para exigir el abono de la extra de 2012. Diario SUR. 29 de Enero.


Funcionarios se concentran para exigir el abono de la extra de 2012

Los funcionarios, en la plaza de la Constitución esta tarde.

Los funcionarios, en la plaza de la Constitución esta tarde. Los funcionarios, en la plaza de la Constitución esta tarde. / Álvaro Cabrera

Denuncian que desde 2011 tienen los sueldos congelados y que ahora que el Gobierno central permite el abono de una paga extra, la Junta de Andalucía asegura no contemplar dicho abono

Francisco Gutiérrez |  @pacogutiSUR

29 enero 2015 19:15

Funcionarios de la Junta de Andalucía se han concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución para exigir a la Administración regional que abone el 25 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 que el Gobierno central se comprometió a pagar y que otras comunidades ya han abonado a sus funcionarios. En la concentración han participado afiliados del sindicato de enseñanza APIA, del Sindicato Médico y del Sindicato Andaluz de Funcionarios, agrupados en la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes.

Denunciaron que desde 2011 tienen los sueldos congelados y que ahora que el Gobierno central permite el abono de una paga extra, la Junta de Andalucía asegura no contemplar dicho abono.

El Gobierno ha incluido en los Presupuestos de 2015 el abono de la extra de dciiembre de 2012 para los funcionarios de los cuerpos de la Administración General del Estado o para la Administración local, y dejó libertad a las comunidades autónomas para abonarlo también a sus empleados públicos, como ha sucedido en casi todas las comunidades, salvo Andalucía, Canarias, Castilla y León y Cataluña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Iniciativa, Manifestación, Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Funcionarios se concentran para exigir el abono de la extra de 2012. Diario SUR. 29 de Enero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    “Cuatro gatos”; NO NO y NO, es inadmisible que los verdaderos sindicatos defensores de la Función Pública vayan cada uno por su lado; NO NO y NO, así no llegaremos a ningún lado. (A esta concentración no han ido ni los propios delegados del SAF; ridículo. Por ello solicito la dimisión de TODOS).

    • Rafael Anticortijo dijo:

      ¿Has ido tú? Por cierto, por “verdaderos sindicatos defensores de la Función Pública”, ¿qué entiendes? Porque hay algunos que se proclaman tales, y tienen delegados sindicales en las empresas públicas llenas de enchufados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s