Cinco sindicatos de la Junta se levantan de la mesa sectorial al no abordarse concursos, oferta de empleo y pagas extra . 20 Minutos. 5 de febrero.


https://empleadospublicosmalaga.files.wordpress.com/2015/02/ecbf2-20-minutos.jpg?w=83&h=92

Cinco sindicatos de la Junta se levantan de la mesa sectorial al no abordarse concursos, oferta de empleo y pagas extra

Los cinco sindicatos presentes en la mesa sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía, esto es, CSIF, SAF, CCOO, UGT y Ustea, han decidido levantarse de la mesa y abandonarla ante la “negativa” de la Junta a tratar el concurso de traslados, la oferta de empleo público y la situación de las pagas extraordinarias en el orden del día.

EUROPA PRESS. 05.02.2015

Los cinco sindicatos presentes en la mesa sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía, esto es, CSIF, SAF, CCOO, UGT y Ustea, han decidido levantarse de la mesa y abandonarla ante la “negativa” de la Junta a tratar el concurso de traslados, la oferta de empleo público y la situación de las pagas extraordinarias en el orden del día.

SAF ha indicado en un comunicado que decidió levantarse de la mesa sectorial “ante la negativa de la administración autonómica a tratar temas como concurso, pagas extras u oferta de empleo público, que afectan directamente a miles de ciudadanos en Andalucía, bien porque se vulnere el derecho a la carrera administrativa de funcionarios o el derecho al acceso a un empleo público de cualquier ciudadano por los cauces legales establecidos”.

El sindicato ha exigido a los responsables mantener una reunión sobre “los derechos de miles de funcionarios y opositores” y ha lamentado que “la Junta no ha admitido las propuestas del Sindicato Andaluz de Funcionarios de incluir en el orden del día cuestiones como la promoción interna y el concurso de méritos, procedimiento este último que lleva casi cuatro años sin convocarse, a pesar de la obligatoriedad de hacerlo con una periodicidad semestral y ahora de plena actualidad tras la última sentencia firme del Tribunal Constitucional que niega la posibilidad de computar los servicios previos como interino en la antigüedad”.

Otros asuntos que SAF considera fundamentales y en los que están inmersos miles de ciudadanos andaluces son las ofertas de empleo público del año 2013 y 2015, “pero no hay calendarios de exámenes ni información oficial al respecto”; y la recuperación de las pagas extras, “restituidas en el Estado y en otras comunidades”.

El SAF entiende que la Administración “debe dar la cara ante los agentes sociales y los ciudadanos” y califica la “falta de información” por parte de los responsables de la Administración andaluza como “inaudita e intolerable”. En ese sentido, lamenta que “la presidenta de la mesa no ha acudido por segunda vez consecutiva a la reunión”.

Este sindicato ha manifestado su “indignación” ante esta actitud de los representantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública “totalmente antidemocrática e ignorando por completo el respeto que merecen la parte social y los miles de ciudadanos que dependen de las decisiones del Gobierno andaluz” y considera que la gestión de personal por parte de los representantes de Función Pública “es la más nefasta en estos últimos años”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco sindicatos de la Junta se levantan de la mesa sectorial al no abordarse concursos, oferta de empleo y pagas extra . 20 Minutos. 5 de febrero.

  1. El Devorador de Reptiles dijo:

    ¿El socialista UGT, el comunista CCOO y el republicano USTEA …? No, no me lo creo, es un paripé hacia sus amiguitos PSOE+/-IU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s