Junta evacuará consulta al Consultivo para aclarar si computa o no el tiempo de los interinos en el concurso de traslado. La Información. 5 de Febrero.


FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Junta evacuará consulta al Consultivo para aclarar si computa o no el tiempo de los interinos en el concurso de traslado

Jueves, 05/02/15 – 17:57
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha anunciado que va a evacuar una consulta al Consejo Consultivo de Andalucía para aclarar si se debe valorar y computar o no el tiempo y los años de servicios previos como interinos en el apartado de antigüedad, de cara al concurso de traslados.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha anunciado que va a evacuar una consulta al Consejo Consultivo de Andalucía para aclarar si se debe valorar y computar o no el tiempo y los años de servicios previos como interinos en el apartado de antigüedad, de cara al concurso de traslados.

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que “la voluntad que tenemos desde la Consejería de Hacienda es la de desbloquear cuanto antes este asunto y poder convocar el concurso”.

Las fuentes han precisado que la última sentencia sobre este asunto emitida por el Tribunal Constitucional no resuelve sobre ele fondo del asunto, por lo que “seguimos sin que nos ofrezcan un criterio claro y sigue sin resolverse el fondo del asunto sobre si computa o no”.

En ese punto, han recordado que “un sindicato u otro denuncian el concurso de traslados y lo paraliza”, por lo que la Junta “quiere convocar el concurso cuando haya garantías con unos criterios claros y los funcionarios pueden beneficiarse de ese concurso”.

Asimismo, han recordado que la CE y el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha abierto procedimiento sancionador a España por no computar el tiempo de interinos “y a su vez el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido sentencia donde se afirma que el tiempo de interino no tiene que computar”.

Ante esto la Junta apunta la existencia de “contradicciones” a la jora de convocar el concurso de traslados, por lo que “para intentar aclararlo vamos a evacuar consulta al Consultivo de Andalucía para tener criterios que nos permitan afrontar con garantías la convocatoria del concurso sin que ni uno ni otro sindicato denuncie y vuelva a paralizar ese concurso”.

“Nos gustaría que hubiera consenso con los sindicatos, aunque unos defienden una postura y otros otra”, han agregado las fuentes de la Junta.

Sobre el hecho de que los cinco sindicatos presentes en la mesa sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía, esto es, CSIF, SAF, CCOO, UGT y Ustea, hayan decidido levantarse de la mesa, la Junta ha recordado que se trataba de una mesa de carácter extraordinario “convocada por un tema puntual, y que no tenía nada que ver con el concurso”.

Por ello, la Junta espera que los sindicatos “se pongan de acuerdo no para levantarse de la mesa sino más bien que haya un consenso que permita resolver con celeridad el concurso y así se beneficiarán los empleados públicos”.

(EuropaPress)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s