Imputan al alcalde y a cinco concejales de Manilva por casos de “enchufismo”. Diario SUR. 9 de Marzo.


Imputan al alcalde y a cinco concejales de Manilva por casos de “enchufismo”

Diego Urieta ha mostrado su “sorpresa” ante esta imputación y ha dicho que se siente “con la conciencia tranquila”

efe | manilva 9 marzo 201515:30

Diego Urieta, con el bastón de mando

Diego Urieta, con el bastón de mando / Sur

El alcalde de Manilva (Málaga), Diego Urieta (no adscrito), junto a cinco concejales del equipo de gobierno, han sido imputados en una de las tres piezas que la titular del Juzgado número cinco de Estepona abrió por los supuestos casos de “enchufismo” en este ayuntamiento.

Además de los miembros del equipo de gobierno también ha sido imputado el concejal del PSOE Salvador Zotano y el candidato socialista a las elecciones municipales, Diego José Jiménez.

El alcalde, en declaraciones a Efe, ha mostrado su “sorpresa” ante esta imputación y ha dicho que se siente “con la conciencia tranquila”, al tiempo que considera una “garantía procesal” la condición de imputado.

Urieta, que asumió la alcaldía cuando su compañera Antonia Muñoz abandonó el cargo tras su imputación, preside el Ayuntamiento de Manilva desde un grupo de concejales no adscritos, junto a otros siete compañeros, que abandonaron Izquierda Unida tras iniciarse el proceso judicial.

El actual alcalde ha avanzado que pese a esta imputación concurrirá a las elecciones municipales encabezando un partido independiente para el que todavía no tienen nombre.

Por su parte, el concejal socialista Salvador Zotano ha manifestado a Efe su “total disposición” con la jueza para tratar de esclarecer los casos de corrupción de Manilva, que, según ha dicho, siempre ha denunciado.

Confía en que cuando se inicien las declaraciones pase de ser imputado a ser testigo “porque tengo mucho que aportar”, aunque ha aclarado que la jueza ha imputado a todos los concejales que formaban parte de las juntas de gobierno que presidió Antonia Muñoz.

Zotano, secretario general del PSOE de Manilva, ha convocado para esta noche una ejecutiva extraordinaria para poner sus cargos a disposición del partido.

Se desconoce por el momento la decisión que tomará el partido respecto al candidato, también imputado.

La justicia investiga más de 470 casos de presuntos “enchufes” entre los que se encontrarían numerosos familiares de la exalcaldesa y militantes de IU; adjudicaciones de contratos a los familiares de Muñoz realizadas supuestamente fuera de ley, y millonarias transferencias a sociedades vinculadas al Ayuntamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s