CSIF presenta una demanda contra la supresión de la paga extra del personal laboral de la Administración de la Junta. Teleprensa. 30 de Mayo.


» Pagas extra

CSIF presenta una demanda contra la supresión de la paga extra del personal laboral de la Administración de la Junta

30 de Mayo de 2013 12:51h

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, presentó el pasado martes, 28 de mayo, una demanda contra la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 para el personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía.

De esta forma, el sindicato, de manera conjunta con otros dos sindicatos de la Administración General de la Junta de Andalucía (CC.OO. y UGT), inicia la vía judicial en el ámbito de las administraciones públicas reclamando el abono íntegro de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012 y recuerda que incluso el Tribunal Constitucional anuncia que estudiará la posibilidad de que su carácter retroactivo sea inconstitucional, tal y como anunció ayer el Alto Tribunal.

La demanda puesta en marcha por el Sector de la AGJA de CSIF, solicita subsidiariamente la parte devengada antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, por el que el Gobierno Central eliminaba la paga extraordinaria de diciembre a todos los Empleados Públicos y que se unía al Plan de Ajuste puesto en marcha por la Junta de Andalucía meses antes y que es extensivo también para 2013.

El objeto de la presentación en vía judicial de la citada demanda por conflicto colectivo, una vez agotado el trámite del Sercla, es la reclamación de la devolución de la paga extra así como el abono de los 44 días adicionales que de forma retroactiva se eliminaron de esa extra, aplicando la Junta un concepto de fechas de devengo de la extra que no se corresponden con la legalidad, algo que ya ha sido confirmado por la Audiencia Nacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa, Vía jurídica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CSIF presenta una demanda contra la supresión de la paga extra del personal laboral de la Administración de la Junta. Teleprensa. 30 de Mayo.

  1. El Devorador de Reptiles. dijo:

    ¿”de manera conjunta con CCOO y UGT”? … Yuyu, yuyu. Miedo me das, CSIF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s