Comunicado de las Asociaciones AIDOS, DEFIENDO MI DERECHO y AL-ANDALUS y Plataformas de Empleados Públicos. Reunión en Antequera. 19 de octubre de 2013.


Comunicado de las Asociaciones AIDOS, DEFIENDO MI DERECHO y AL-ANDALUS y Plataformas de Empleados Públicos.

Reunión en Antequera. 19 de octubre de 2013.

El pasado 19 de octubre de 2013, representantes de las Asociaciones AIDOS, DEFIENDO MI DERECHO y AL-ANDALUS, junto a otros empleados públicos de la Junta de Andalucía de diferentes provincias, nos reunimos en Antequera para abordar y tratar diferentes cuestiones de actualidad relacionadas con la lucha que empezamos hace ya más de tres años, llegando entre otras conclusiones, a las siguientes:

1º) Mostramos nuestro más absoluto rechazo hacia las tres sentencias que, hasta la fecha, ha dictado el Tribunal Supremo en el tema de la reordenación del sector público andaluz acogiendo los argumentos de la Junta de Andalucía, que contradicen los numerosos pronunciamientos que habían dictado tanto los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo como el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Dichas sentencias muestran el absoluto desconocimiento que tiene el “Alto Tribunal” de las diferentes clases de entidades públicas existentes en nuestra Comunidad Autónoma y su diversa naturaleza jurídica, ignorando toda diferencia entre fundaciones y sociedades mercantiles, de un lado, y agencias administrativas, de régimen especial y entidades públicas empresariales, de otro. Es especialmente llamativo el “olvido” y la nula aplicación por el Tribunal Supremo del art. 55 del EBEP que exige, para acceder a la condición de empleado público, la existencia de un proceso selectivo basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, proceso inexistente en el personal que forma parte de la denominada Administración paralela, razón por la cual se ha interpuesto recientemente un recurso de aclaración ante el propio Tribunal Supremo que deja bien claro el grave y patente error que está cometiendo

2º) A pesar de los resultados adversos que nuestra lucha está obteniendo en el Tribunal Supremo, vamos a continuar la vía judicial abierta, hasta las últimas consecuencias, recurriendo los diferentes pronunciamientos desfavorables, y acudiendo, en última instancia, al Tribunal Constitucional mediante la utilización del recurso de amparo, contemplando incluso la posibilidad de acudir a los tribunales europeos en el caso de que esta vía fuese también infructuosa.

3º) Asimismo, no se descarta emprender acciones, a medio plazo, ante la propia Comisión Europea y la OLAF (Oficina de Lucha contra el Fraude), ante los graves acontecimientos a los que estamos asistiendo, al dejar prácticamente sin efecto el Tribunal Supremo con sus pronunciamientos el artículo 23 de la Constitución española y legitimar como forma de integración en la Administración Pública el enchufismo generalizado, raíz y causa inmediata de gran parte de los casos de corrupción sobre los que la justicia ha comenzado a situar su lupa (EREs, Invercaria, etc).

4º) Por otra parte, se propone incrementar la presión sobre los casos de usurpación de potestades públicas, que tan evidentes son en nuestros días, por parte del “personal subrogado” cuyo ADN se conforma con la secuencia genética procedente de la amplia red clientelar del gobierno de Andalucía, denunciando en vía contencioso-administrativa y penal a sus responsables.

Estamos convencidos de que la nuestra es una CAUSA LEGÍTIMA y JUSTA, por lo que vamos a seguir luchando sin tregua en todos los frentes, con la cabeza bien alta, en defensa de nuestros derechos, contra esta Administración enchufista, que reniega del funcionario público (de carrera) legítimo, libre e independiente en favor de su Administración paralela, configurada por una red clientelar que está esquilmando y malgastando el dinero público de todos los andaluces.

AÚN HAY MUCHO POR HACER.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Difusión, Iniciativa, Opinión, Reunión. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Comunicado de las Asociaciones AIDOS, DEFIENDO MI DERECHO y AL-ANDALUS y Plataformas de Empleados Públicos. Reunión en Antequera. 19 de octubre de 2013.

  1. JOSE ANTONIO dijo:

    No nos vamos a ” ahogar” en la orilla Hay que seguir la lucha hemos conseguido mucho, y unidos conseguiremos mucho más

  2. Rafael Anticortijo dijo:

    El derecho a ser funcionario es un derecho de cualquier ciudadano. El derecho al empleo público ha de ser una opción que pueda ser elegida por cualquiera con la única frontera de sus capacidades y de los requisitos objetivos necesarios para el puesto por sus características (título, formación, etc.). Esto es algo común de cualquier democracia real occidental, y lo que está pasando en Andalucía es más propio de una autocracia africana o república bananera suramericana, donde el arrimado al poder tiene derecho al trabajo público y los demás están excluidos. En Andalucía la lucha va a ser casi eterna, pero no por eso deja de ser imprescindible.

  3. Rafael Anticortijo dijo:

    Te vas a Alemania, o a Finlandia, a Austria, a cualquier país civilizado, les dices que aquí los funcionarios han de pleitear para que la autoridad política no enchufe a familiares y afines, y no te creen. No te creen para nada, de lo inverosímil que lo encuentran. Acuérdense no más de una de las escenas iniciales de la película francesa “Bienvenidos al norte”, en la que el jefe de cartería va a pedir un enchufe, y entra en el despacho del alto cargo a hurtadillas, pues éste tiene pavor a que lo sorprendan. Es decir, en Francia, ahí al lado, en nuestro país vecino, enchufar es una falta gravísima, y esto es reflejado en el cine.

  4. cupascas dijo:

    Pues nada, ya está todo solucionado. Mandamos a la Excelenta Susana a Finlandia o a Austria (o mejor aún, a los sitios), para que aprenda como lo hacen allí, y cuando vuelva que empiece haciendo prácticas y poniendo a su Guardia Pretoriana de patitas en la calle. ¿Tú qué crees?

    • Rafael Anticortijo dijo:

      Jaja, no digas pamplinas, hombre. Ya fueron, hace años, varios consejeros y altos cargos, de viaje a Finlandia a que les explicaran las razones de su desarrollo tecnológico y económico. Se les explicó perfectamente. El viaje no sirvió para nada, porque el peor alumno es aquel que de antemano ya decidió que no necesita lecciones. Estos hijos de puta jamás se fijarán en la excelencia de la educación finlandesa o en la gestión municipal de ese país, porque ambas no dejan resquicios a la corrupción o a la financiación ilegal del partido político, y persiguen la formación de ciudadanos libres y con conciencia crítica, así que a priori ya no les interesa, y hacen viajes turísticos gratis con la excusa política.

  5. Lucia Maria de la Cinta dijo:

    IMPORTANTE: NO SE SI LO LLEVAIS EN CARTERA, PERO ME GUSTARIA SABER PORQUE LA JUNTA ESTA ECHANDO A INTERINOS Y LABORALES, ESTANDO RECOGIDO EN LA LEY 6/85 Y EN EL DECRETO 2/2002, MIENTRAS QUE DA COBERTURA A LOS CONTRATADOS POR LA CARA DE LA ADMINISTRACIÓN PARALELA.
    LAMENTO NO PODER IR MALAGA. MUCHA SUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s